Disciplina que Restaura

¿POR QUÉ DISCIPLINA QUE RESTAURA?

Se ha dicho que el 10% de nuestra experiencia en la vida depende de lo que nos ocurre en ella y el 90% está basado en cómo respondemos a eso que nos ocurre.

Para la DQR las situaciones de disciplina no son vistas como interrupciones u obstáculos del proceso educativo, sino como oportunidades para discipular, enseñar, restaurar y entrenar en valores y actitudes.

Disciplina que restaura plantea unas cuestiones muy interesantes.

¿Quien fue dañado?
¿Cuales son las necesidades del perjudicado?
¿Como se pueden restaurar las cosas de la mejor manera posible?

Todos los días estamos ante una relación humana con el otro.
La forma en que nos relacionamos con los demás revela lo que valoramos.
Modelamos nuestros valores constantemente de acuerdo a como hablamos con los demás y como los tratamos.

«Puedo ser una herramienta de tortura o un instrumento de inspiración. Puedo humillar o animar, herir o sanar. En todas las situaciones es mi respuesta la que decide si la crisis crecerá o decrecerá y si un joven será humanizado o deshumanizado».
Dr. Hiam Ginott.